Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/213
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyna Vilet, María Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Alvarado Rivera Araceli | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T16:39:08Z | - |
dc.date.available | 2019-10-21T16:39:08Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/213 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación surge durante las prácticas profesionales en un grupo de tercer grado de educación preescolar. Siendo el primer nivel de formación básica del ser humano en cuanto al desarrollo de habilidades y conocimientos para la vida, en la Institución de educación preescolar “Pablo Neruda” en un grupo de niños de tercer grado, se detectó el área de oportunidad en el campo de formación académica de lenguaje, la metodología implementada fue la investigación acción al establecer un proceso de reflexión acerca de un plan de acción diseñado para cubrir la necesidad detectada, los objetivos están relacionados a elaborar un marco teórico sobre los ambientes de aprendizaje propicios y su creación para favorecer el lenguaje oral, de tal forma esta investigación se enfoca en fortalecer las habilidades comunicativas orales en niños de 5 a 6 años al implementar el enfoque de prácticas sociales del lenguaje. La intervención docente juega un papel importante como eje principal en cuanto a favorecer la necesidad, involucrando los ambientes de aprendizaje, es así como esta tuvo a bien hacer partícipes a los alumnos quienes desarrollaron su lenguaje oral, se observó y detectó un cambio significativo en las actitudes y desenvolvimiento de los niños en su comunicación para relacionarse." | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Oralidad | en_US |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.subject | Lenguaje y Práctica profesional | en_US |
dc.title | La creación de ambientes de aprendizaje para favorecer el lenguaje oral en un grupo de 3°A de preescolar | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IP LPR 372.6 Al472c 2019.pdf | 3.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License