Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/204
Title: El juego didáctico : una estrategia para favorecer la competencia comunicativa desde la intervenciónpsicopedagógica en alumnos canalizados al área de lenguaje en CAPEP
Authors: Coronado Jourdan, Juno
Rodríguez Hernández, Elizabeth del Carmen
Keywords: Lenguaje
Juego
Estrategia
Preescolar
CAPEP
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El lenguaje es la gran herramienta fundamental del ser humano para lograr desenvolverse en cualquier ámbito, es por ello, que su estimulación a una temprana edad es necesaria e imprescindible, pues de ello depende un desarrollo eficaz de la competencia comunicativa, y, por ende, de los conocimientos que la componen: mundo, código y para la interacción. Al estimular cada componente de la competencia comunicativa, es decir, de la capacidad de conocer y utilizar de manera correcta el lenguaje, acercamos a los alumnos a una habilidad que puede brindarles un alto potencial de socialización, aún más cuando se enfrentan a alguna problemática que les limite o dificulte esta posibilidad. Mi propósito al escribir sobre este tema es dar a conocer la manera de favorecer dicha competencia comunicativa a través del juego didáctico, un medio bastante atractivo para la población estudiantil del nivel Preescolar que está siendo atendida por un servicio como CAPEP (Centro de Atención Psicopedagógica para Educación Preescolar). "
Description: Ensayo Pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/204
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EP LEE 371.914 R696j 2019.pdf4.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons