Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/204
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoronado Jourdan, Juno-
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Elizabeth del Carmen-
dc.date.accessioned2019-10-21T15:41:09Z-
dc.date.available2019-10-21T15:41:09Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/204-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstract"El lenguaje es la gran herramienta fundamental del ser humano para lograr desenvolverse en cualquier ámbito, es por ello, que su estimulación a una temprana edad es necesaria e imprescindible, pues de ello depende un desarrollo eficaz de la competencia comunicativa, y, por ende, de los conocimientos que la componen: mundo, código y para la interacción. Al estimular cada componente de la competencia comunicativa, es decir, de la capacidad de conocer y utilizar de manera correcta el lenguaje, acercamos a los alumnos a una habilidad que puede brindarles un alto potencial de socialización, aún más cuando se enfrentan a alguna problemática que les limite o dificulte esta posibilidad. Mi propósito al escribir sobre este tema es dar a conocer la manera de favorecer dicha competencia comunicativa a través del juego didáctico, un medio bastante atractivo para la población estudiantil del nivel Preescolar que está siendo atendida por un servicio como CAPEP (Centro de Atención Psicopedagógica para Educación Preescolar). "en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguajeen_US
dc.subjectJuegoen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectPreescolaren_US
dc.subjectCAPEPen_US
dc.titleEl juego didáctico : una estrategia para favorecer la competencia comunicativa desde la intervenciónpsicopedagógica en alumnos canalizados al área de lenguaje en CAPEPen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EP LEE 371.914 R696j 2019.pdf4.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons