Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1564
Title: Importancia de la educación socioemocional en el aprendizaje de los alumnos de cuarto grado de primaria
Authors: Torres Méndez, Gisela de la Cruz
Ramírez Mundo, Edith Magali
Keywords: Educación Socioemocional
Emociones
Aprendizaje
Parentalidad
Autorregulación
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La siguiente investigación aborda el desafío de encontrar padres comprometidos con el desarrollo de los estudiantes en el siglo XXI. Factores como largas jornadas laborales y falta de interés afectan negativamente la participación de los padres en la educación de sus hijos, mostrando académicamente resultados deficientes. La tesis, titulada “Importancia de la Educación Socioemocional en niños de cuarto grado de primaria”, destaca la relevancia de las emociones en el aprendizaje. Observaciones realizadas durante prácticas profesionales evidencian que la educación socioemocional no se considera fundamental en las escuelas primarias, ignorando la necesidad de que los niños comprendan y regulen sus emociones. Se pretende mostrar la importancia de la educación socioemocional en el aprendizaje de alumnos de primaria y proponer estrategias para los docentes. Basada en diversas teorías y observaciones, la investigación revela que niños emocionalmente estables prestan más atención en clase y su aprendizaje se ve favorecido, mientras que aquellos con problemas emocionales afectan negativamente su aprendizaje.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1564
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Edith Magali Ramirez Mundo.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons