Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1544
Title: Desarrollo de habilidades sociales y emocionales para favorecer la autorregulación en primer grado de preescolar
Authors: Camacho Zavala, Leticia
Esparza Rangel, Andrea Estefanía
Keywords: Habilidades sociales
Inteligencia emocional
Juego
Autorregulación
Convivencia escolar
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En este documento se exponen las principales experiencias del desarrollo y evaluación a través del Ciclo Reflexivo de Smith de las actividades para el desarrollo social y emocional en la práctica cotidiana en el primer grado del Jardín de Niños. Señala la importancia de integrar habilidades socioemocionales para el aprendizaje y desenvolvimiento en el contexto escolar y de la comunidad como elementos que permiten la práctica de la convivencia sana y pacífica. Genera ambientes socializadores de los niños en el espacio áulico con base en el respeto de acuerdos de convivencia y valores en actividades implementadas dentro de los parámetros de los planes y programas educativos oficiales de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y tomando en cuenta los intereses, contexto e información que nos proporciona el diagnóstico educativo.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1544
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Estefanía Esparza Rangel.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons