Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1544
Title: | Desarrollo de habilidades sociales y emocionales para favorecer la autorregulación en primer grado de preescolar |
Authors: | Camacho Zavala, Leticia Esparza Rangel, Andrea Estefanía |
Keywords: | Habilidades sociales Inteligencia emocional Juego Autorregulación Convivencia escolar |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En este documento se exponen las principales experiencias del desarrollo y evaluación a través del Ciclo Reflexivo de Smith de las actividades para el desarrollo social y emocional en la práctica cotidiana en el primer grado del Jardín de Niños. Señala la importancia de integrar habilidades socioemocionales para el aprendizaje y desenvolvimiento en el contexto escolar y de la comunidad como elementos que permiten la práctica de la convivencia sana y pacífica. Genera ambientes socializadores de los niños en el espacio áulico con base en el respeto de acuerdos de convivencia y valores en actividades implementadas dentro de los parámetros de los planes y programas educativos oficiales de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y tomando en cuenta los intereses, contexto e información que nos proporciona el diagnóstico educativo. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1544 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrea Estefanía Esparza Rangel.pdf | 3.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License