Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1538
Title: Estrategias didácticas que favorecen el desarrollo socioemocional
Authors: Neira Neaves, Irma Inés
Covarrubias Montoya, Fatima
Keywords: Educación Preescolar
Desarrollo Socioemocional
Juego
Recursos didácticos
Estrategias didácticas
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "Se da a conocer la relevancia que tiene el implementar como docentes las estrategias para el desarrollo socioemocional en edades tempranas, así como el manejo de las emociones en nivel preescolar integrando el trabajo colaborativo puesto a que el alumno pasa por un proceso de crecimiento, exploración y conocimiento de su identidad personal a nivel físico y mental. La educación socioemocional constituye un proceso donde el sujeto desarrolla y utiliza sus habilidades sociales y emocionales en ciertas situaciones para manejar asertivamente sus emociones, determinar sus metas, tomar decisiones y establecer relaciones de convivencias positivas y sanas. Dichas habilidades son consecuencia de un desarrollo que va desde la infancia hasta la vida adulta, y es al educador o educadora de preescolar a quien le corresponde promover su desarrollo de manera intencionada, cuyo propósito es que cada docente en formación seleccione, aplique y evalúe estrategias socioemocionales que contribuyan al sano desarrollo de los alumnos de educación preescolar en ambientes de aprendizaje incluyentes. En el campo formativo de “De lo Humano a lo Comunitario” nos menciona que a nivel preescolar fortalecen en las niñas y los niños sus habilidades socioemocionales, la construcción de su identidad tanto personal como social y su desarrollo integral; si bien en el seno de una familia se desarrollan valores, hábitos, costumbres, creencias y afectos, posteriormente estos se amplían hacia otros espacios comunitarios en los que se reconoce la cultura, se aprende acerca de la colaboración, el respeto, la equidad de género, la inclusión, la diversidad y la interculturalidad crítica."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1538
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fatima Covarrubias Montoya.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons