Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1538
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNeira Neaves, Irma Inés-
dc.contributor.authorCovarrubias Montoya, Fatima-
dc.date.accessioned2024-09-06T15:00:07Z-
dc.date.available2024-09-06T15:00:07Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1538-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Se da a conocer la relevancia que tiene el implementar como docentes las estrategias para el desarrollo socioemocional en edades tempranas, así como el manejo de las emociones en nivel preescolar integrando el trabajo colaborativo puesto a que el alumno pasa por un proceso de crecimiento, exploración y conocimiento de su identidad personal a nivel físico y mental. La educación socioemocional constituye un proceso donde el sujeto desarrolla y utiliza sus habilidades sociales y emocionales en ciertas situaciones para manejar asertivamente sus emociones, determinar sus metas, tomar decisiones y establecer relaciones de convivencias positivas y sanas. Dichas habilidades son consecuencia de un desarrollo que va desde la infancia hasta la vida adulta, y es al educador o educadora de preescolar a quien le corresponde promover su desarrollo de manera intencionada, cuyo propósito es que cada docente en formación seleccione, aplique y evalúe estrategias socioemocionales que contribuyan al sano desarrollo de los alumnos de educación preescolar en ambientes de aprendizaje incluyentes. En el campo formativo de “De lo Humano a lo Comunitario” nos menciona que a nivel preescolar fortalecen en las niñas y los niños sus habilidades socioemocionales, la construcción de su identidad tanto personal como social y su desarrollo integral; si bien en el seno de una familia se desarrollan valores, hábitos, costumbres, creencias y afectos, posteriormente estos se amplían hacia otros espacios comunitarios en los que se reconoce la cultura, se aprende acerca de la colaboración, el respeto, la equidad de género, la inclusión, la diversidad y la interculturalidad crítica."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Preescolaren_MX
dc.subjectDesarrollo Socioemocionalen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectRecursos didácticosen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.titleEstrategias didácticas que favorecen el desarrollo socioemocionalen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fatima Covarrubias Montoya.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons