Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1510
Title: | La comprensión del tiempo histórico para la valoración del presente en educación secundaria |
Authors: | Contreras Aguirre,Elizabeth Hernández Campos, Isaías |
Keywords: | Tiempo histórico Comprensión Alumnos Valoración Presente |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El resumen del documento nos comenta la valoración del Tiempo Histórico para comprender el presente y como de este surge de la falta de comprensión que enfrentan los estudiantes en la educación secundaria. Esto se manifiesta y se ve relacionado en una visión superficial que los alumnos tienen de los eventos actuales en como manejan una capacidad limitada para reconocer algunos patrones históricos y una tendencia a repetir errores del pasado en base al cambio y permanencia de los eventos históricos. Se busca que los alumnos conecten los puntos entre el pasado y el presente para que vayan relacionando con experiencias o temas de interés, también que comprendan el Tiempo Histórico para que lleguen a una correcta interpretación de los eventos sociales, naturales y culturales y no solo la apreciación por hechos, fechas y personajes. A lo largo de este documento se muestra el desarrollo de los alumnos a lo largo de un ciclo escolar específicamente en un grupo de segundo grado y como en relación y con base a verbos nos demuestran como van aprendiendo y de qué forma es por eso que en este documento se muestra el progreso y la evolución de los alumnos de segundo grado en su comprensión y valoración del Tiempo Histórico. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1510 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Isaías Hernández Campos.pdf | 2.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License