Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1510
Title: La comprensión del tiempo histórico para la valoración del presente en educación secundaria
Authors: Contreras Aguirre,Elizabeth
Hernández Campos, Isaías
Keywords: Tiempo histórico
Comprensión
Alumnos
Valoración
Presente
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El resumen del documento nos comenta la valoración del Tiempo Histórico para comprender el presente y como de este surge de la falta de comprensión que enfrentan los estudiantes en la educación secundaria. Esto se manifiesta y se ve relacionado en una visión superficial que los alumnos tienen de los eventos actuales en como manejan una capacidad limitada para reconocer algunos patrones históricos y una tendencia a repetir errores del pasado en base al cambio y permanencia de los eventos históricos. Se busca que los alumnos conecten los puntos entre el pasado y el presente para que vayan relacionando con experiencias o temas de interés, también que comprendan el Tiempo Histórico para que lleguen a una correcta interpretación de los eventos sociales, naturales y culturales y no solo la apreciación por hechos, fechas y personajes. A lo largo de este documento se muestra el desarrollo de los alumnos a lo largo de un ciclo escolar específicamente en un grupo de segundo grado y como en relación y con base a verbos nos demuestran como van aprendiendo y de qué forma es por eso que en este documento se muestra el progreso y la evolución de los alumnos de segundo grado en su comprensión y valoración del Tiempo Histórico.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1510
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Isaías Hernández Campos.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons