Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1510
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Aguirre,Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Hernández Campos, Isaías | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T17:59:17Z | - |
dc.date.available | 2024-09-05T17:59:17Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1510 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El resumen del documento nos comenta la valoración del Tiempo Histórico para comprender el presente y como de este surge de la falta de comprensión que enfrentan los estudiantes en la educación secundaria. Esto se manifiesta y se ve relacionado en una visión superficial que los alumnos tienen de los eventos actuales en como manejan una capacidad limitada para reconocer algunos patrones históricos y una tendencia a repetir errores del pasado en base al cambio y permanencia de los eventos históricos. Se busca que los alumnos conecten los puntos entre el pasado y el presente para que vayan relacionando con experiencias o temas de interés, también que comprendan el Tiempo Histórico para que lleguen a una correcta interpretación de los eventos sociales, naturales y culturales y no solo la apreciación por hechos, fechas y personajes. A lo largo de este documento se muestra el desarrollo de los alumnos a lo largo de un ciclo escolar específicamente en un grupo de segundo grado y como en relación y con base a verbos nos demuestran como van aprendiendo y de qué forma es por eso que en este documento se muestra el progreso y la evolución de los alumnos de segundo grado en su comprensión y valoración del Tiempo Histórico. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tiempo histórico | en_MX |
dc.subject | Comprensión | en_MX |
dc.subject | Alumnos | en_MX |
dc.subject | Valoración | en_MX |
dc.subject | Presente | en_MX |
dc.title | La comprensión del tiempo histórico para la valoración del presente en educación secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Isaías Hernández Campos.pdf | 2.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License