Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1482
Title: El cuento como estrategia para favorecer la comprensión lectora
Authors: Mireles Medina, Marcela de la Concepción
Martínez Rodríguez, Mariana
Keywords: Cuentos
Estrategias
Lectura
Comprensión de textos
Escuela
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El cuento como estrategia para favorecer la comprensión lectora llevada a cabo en la secundaria técnica no. 36 en el grupo de primero "F" con un total de 26 alumnos donde 13 corresponden a mujeres y 13 a hombres. El instrumento utilizado para el diagnóstico fue un cuestionario, el cual arrojó el nivel al cual pertenecían los alumnos al inicio de este proceso. Las actividades realizadas fueron desarrolladas con el proceso de lectura el cual consistía en realizar un proceso: antes de leer, durante la lectura y al final de leer, para llegar a la comprensión. El propósito favorecer la comprensión lectora de los alumnos, se ve reflejado en las reacciones y aportaciones de los alumnos al término de este trabajo. Al término de la aplicación de todas las actividades se aplicó nuevamente el instrumento para rescatar los avances obtenidos. Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que contribuyeron a la mejora de la habilidad.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1482
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marian Martínez Rodríguez.pdf4.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons