Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1390
Title: La educación inclusiva mediante el diseño universal del aprendizaje para atender a la diversidad
Authors: Hernández Ruiz, Iris Diana
Villanueva González ,Alma Verónica
Keywords: Inclusión
Diversidad
Planeación
Diseño universal del aprendizaje
Issue Date: 2024
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Citation: Hernández R. I.D.,Villanueva G. A.V.(2024).La educación inclusiva mediante el diseño universal del aprendizaje para atender a la diversidad.En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI.Memorias 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa. (37-50). Recuperado https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1390
Abstract: El presente trabajo fue enfocado al empleo de un modelo educativo conocido como Educación Inclusiva, una ideología reciente en nuestro país, un modelo que representa una gran utopía para el sistema educativo. Para trabajar en favor de la educación inclusiva, se ha puesto en práctica atenderla desde el uso del Diseño Universal del Aprendizaje por medio de los tres principios que propone para atender a la diversidad. Esta investigación tuvo como objetivo general: analizar y reflexionar, de qué manera el empleo de los principios y pautas que propone el DUA le permiten al docente ofrecer una educación inclusiva para atender a la diversidad de un grupo de segundo grado de educación primaria. Se instaló desde la investigación acción, ya que se orientada a investigar la práctica educativa del propio investigador; en este caso la mirada se enfoca en el diseño de la planeación del trabajo docente para ofrecer una educación inclusiva mediante el uso de las pautas del Diseño universal del aprendizaje. Dando como resultado que al integrar las pautas que propone el DUA durante la intervención, el docente ofrece una educación inclusiva que le permita atender a la diversidad de los alumnos de su grupo desde la planeación, para el logro de los aprendizajes esperados
Description: Capítulo de Libro
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1390
ISBN: 978-607-7881-38-4
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La educación inclusiva mediante el diseño universal del aprendizaje.pdf626.51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons