Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1390
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Ruiz, Iris Diana | - |
dc.contributor.author | Villanueva González ,Alma Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:28:33Z | - |
dc.date.available | 2024-04-19T17:28:33Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Hernández R. I.D.,Villanueva G. A.V.(2024).La educación inclusiva mediante el diseño universal del aprendizaje para atender a la diversidad.En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI.Memorias 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa. (37-50). Recuperado https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1390 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1390 | - |
dc.description | Capítulo de Libro | en_MX |
dc.description.abstract | El presente trabajo fue enfocado al empleo de un modelo educativo conocido como Educación Inclusiva, una ideología reciente en nuestro país, un modelo que representa una gran utopía para el sistema educativo. Para trabajar en favor de la educación inclusiva, se ha puesto en práctica atenderla desde el uso del Diseño Universal del Aprendizaje por medio de los tres principios que propone para atender a la diversidad. Esta investigación tuvo como objetivo general: analizar y reflexionar, de qué manera el empleo de los principios y pautas que propone el DUA le permiten al docente ofrecer una educación inclusiva para atender a la diversidad de un grupo de segundo grado de educación primaria. Se instaló desde la investigación acción, ya que se orientada a investigar la práctica educativa del propio investigador; en este caso la mirada se enfoca en el diseño de la planeación del trabajo docente para ofrecer una educación inclusiva mediante el uso de las pautas del Diseño universal del aprendizaje. Dando como resultado que al integrar las pautas que propone el DUA durante la intervención, el docente ofrece una educación inclusiva que le permita atender a la diversidad de los alumnos de su grupo desde la planeación, para el logro de los aprendizajes esperados | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusión | en_MX |
dc.subject | Diversidad | en_MX |
dc.subject | Planeación | en_MX |
dc.subject | Diseño universal del aprendizaje | en_MX |
dc.title | La educación inclusiva mediante el diseño universal del aprendizaje para atender a la diversidad | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La educación inclusiva mediante el diseño universal del aprendizaje.pdf | 626.51 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License