Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1335
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Vallejo, Ma.del Socorro-
dc.contributor.authorRojas Torres, Gabriela Del Rocío-
dc.date.accessioned2023-11-09T14:34:51Z-
dc.date.available2023-11-09T14:34:51Z-
dc.date.issued08/11/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1335-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractLa educación socioemocional, en la actualidad ha tomado mayor relevancia desde etapas tempranas como la educación preescolar. Aunado a la importancia que ya tenía esta área de desarrollo personal y social, el regresar de un confinamiento debido a la pandemia Covid-19, provoco que se volviera una necesidad para apoyar el desarrollo y aprendizaje integral de los y las niñas. Por ende, opté el trabajar la educación socioemocional en el aula como parte central de mi investigación, con la finalidad de dar respuesta a las problemáticas detectadas, pero al mismo tiempo vincular los aprendizajes esperados con los demás campos de formación y áreas de desarrollo de forma transversal. Al tener clara la problemática y el tema central de esta investigación-acción, comencé con el diseño de estrategias didácticas que permitiera el trabajo de la educación socioemocional con cada una de las habilidades, y relacionándola con campos de formación como lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración, artes y educación física. Después de aplicar dichas actividades y analizar los resultados, reflexioné en las áreas de oportunidad de la práctica y de la respuesta de los y las niñas, así como en los avances que se iban obteniendo. Finalmente, se concluye dicha investigación reconociendo e identificando áreas de oportunidad, fortalezas, avances en la praxis educativa, hallazgos y sobre todo dando respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo favorecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales para facilitar el proceso de aprendizaje integral de los alumnos en nivel preescolar?en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socioemocionalesen_MX
dc.subjectAprendizaje integralen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectPráctica docenteen_MX
dc.subjectEducación socioemocionalen_MX
dc.titleEl desarrollo de habilidades socioemocionales para el aprendizaje integral de los alumnos de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gabriela Del Rocío Rojas Torres.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons