Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1335
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramírez Vallejo, Ma.del Socorro | - |
dc.contributor.author | Rojas Torres, Gabriela Del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T14:34:51Z | - |
dc.date.available | 2023-11-09T14:34:51Z | - |
dc.date.issued | 08/11/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1335 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | La educación socioemocional, en la actualidad ha tomado mayor relevancia desde etapas tempranas como la educación preescolar. Aunado a la importancia que ya tenía esta área de desarrollo personal y social, el regresar de un confinamiento debido a la pandemia Covid-19, provoco que se volviera una necesidad para apoyar el desarrollo y aprendizaje integral de los y las niñas. Por ende, opté el trabajar la educación socioemocional en el aula como parte central de mi investigación, con la finalidad de dar respuesta a las problemáticas detectadas, pero al mismo tiempo vincular los aprendizajes esperados con los demás campos de formación y áreas de desarrollo de forma transversal. Al tener clara la problemática y el tema central de esta investigación-acción, comencé con el diseño de estrategias didácticas que permitiera el trabajo de la educación socioemocional con cada una de las habilidades, y relacionándola con campos de formación como lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración, artes y educación física. Después de aplicar dichas actividades y analizar los resultados, reflexioné en las áreas de oportunidad de la práctica y de la respuesta de los y las niñas, así como en los avances que se iban obteniendo. Finalmente, se concluye dicha investigación reconociendo e identificando áreas de oportunidad, fortalezas, avances en la praxis educativa, hallazgos y sobre todo dando respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo favorecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales para facilitar el proceso de aprendizaje integral de los alumnos en nivel preescolar? | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje integral | en_MX |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.subject | Práctica docente | en_MX |
dc.subject | Educación socioemocional | en_MX |
dc.title | El desarrollo de habilidades socioemocionales para el aprendizaje integral de los alumnos de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gabriela Del Rocío Rojas Torres.pdf | 2.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License