Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1289
Title: El cuento motor como estrategia para el desarrollo emocional en el preescolar.
Authors: Neira Neavez, Irma Inés
Martínez Esparza, Beatriz Adriana
Keywords: Cuento motor
Desarrollo
Preescolar
Emociones
Aprendizajes
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "En edades preescolares, donde los alumnos van desarrollando sus emociones se es más propenso a presentar diferentes cambios en los cuales en ocasiones las y los alumnos/as aún no tienen conocimiento de estas; es así que es importante acompañarlos en este desarrollo emocional en donde ellos mismos tomen conciencia de sus propias emociones y logren regularlas bajo sus propios medio y condiciones. Es así que esto es lo que se presentará en este documento, trabajando con la modalidad de informe de prácticas en un grupo de tercer año de preescolar, en el cual se presentan acciones que con apoyo de la estrategia del cuento motor le permitieran al alumnado reconocer y apropiarse de sus emociones y a su vez apoyarme en mi proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyándome de cuentos que fueran contextualizados para las y los alumnos y que les ayudaran a crear conexiones entre las historias relatas y sus propias vivencias emocionales. Teniendo todo esto en cuenta puedo mencionar que al realizar este informe caí en cuenta que el aprendizaje no solo se basa en lo que el maestro proponga en el aula, sino que también viene de lo que aprendamos de los alumnos y como tomamos esto para mejorar cada intervención con ellos."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1289
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beatriz Adriana Martinez Esparza.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons