Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1286
Title: Fortalecer la autoestima a través de la educación socioemocional mediante estrategias didácticas en un quinto grado de primaria
Authors: Saavedra López, Julián
Rodríguez Rostro, Leidy Vianey
Keywords: Autoestima
Educación socioemocional
Estrategias didácticas
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "Esta Tesis de investigación tuvo por objetivo general Fortalecer la autoestima a través de la educación socioemocional mediante estrategias de aprendizaje en un grupo de quinto año “B” en la escuela primaria Francisco I. Madero en el Ciclo Escolar 2022-2023. La metodología empleada es el estudio de caso, con un enfoque cualitativo, mediante el ciclo reflexivo de Smyth que consistió en la descripción de una acción inicial, la realización de un análisis, una fase de confrontación entre lo realizado con lo que se podría mejorar y una fase de reestructuración en la que se planteó una nueva acción; esto se llevó mediante un plan de acción conformado por cuatro acciones y reorientaciones comenzando por la elaboración del diagnóstico, y continuando con actividades que fortalece la autoestima. Esta investigación se realizó en la escuela primaria Francisco I. Madero en un grupo integrado por 26 alumnos. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que el diagnóstico fue un método que permitió detectar los problemas y necesidades del grupo y que mediante la información arrojada por éste se pudo aplicar las demás acciones, de las que se rescata que la aplicación de las estrategias didácticas para fortalecer la autoestima favoreció a una gran mayoría de los alumnos."
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1286
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leidy Vianey Rodríguez Rostro.pdf5.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons