Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1269
Title: Actividades didácticas para favorecer la expresión oral en un grupo de segundo grado de educación secundaria.
Authors: Mireles Medina,Marcela de la Concepción
Pardo Aguilar, Rogelio
Keywords: Actividades
Expresión
Oral
Didáctica.
Secundaria
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente informe muestra algunas de las competencias y habilidades adquiridas durante el trayecto formativo de práctica profesional que tiene la finalidad de desarrollar y fortalecer el desempeño profesional de los futuros docentes de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. El informe tiene como objetivo general abordar el desafío de mejorar la expresión oral de los estudiantes de un segundo año de una escuela secundaria, haciendo énfasis en las cualidades de la dicción, el tono de voz y en la descripción como proceso cognitivo. Los objetivos a alcanzar fueron: Identificar áreas de oportunidad en la expresión oral de los adolescentes, mediante un instrumento, para obtener un diagnóstico del grupo; Investigar actividades didácticas que favorezcan el desarrollo de la expresión oral para aplicarlas en el grupo y Analizar a partir de los resultados obtenidos, la mejora de la expresión de los adolescentes para valorar la pertinencia de las actividades aplicadas. En cuanto al método de gestión de actividades se utilizó la Investigación - Acción y se adoptó un enfoque cualitativo que abarcó aspectos tanto teóricos como prácticos; esto permitió establecer una base de conocimiento y comprensión en el área de estudio.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1269
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rogelio Pardo Aguilar.pdf6.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons