Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1240
Title: | Actividades didácticas para motivar al desarrollo de la ortografía en un grupo de segundo grado de educación secundaria. |
Authors: | Vaca Morales, María Azareel Leija Hernández, Lidia Juthzary |
Keywords: | Ortografía Actividades Signos de puntuación Aprendizaje y lenguaje escrito y oral. |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "La ortografía es la parte de la gramática que enseña a escribir las palabras de forma correcta, para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea. Así pues, escribiendo correctamente se podrá establecer una comunicación más efectiva (Oca 2011). El presente informe de prácticas lleva por título actividades didácticas para motivar al desarrollo de la ortografía en un grupo de segundo grado de educación secundaria, es necesario reconocer que la ortografía es una pieza del lenguaje escrito, además la ortografía se convierte en un medio para mejorar y facilitar la comunicación en la sociedad y en cualquier contexto en el que se encuentre. Es por ello, que se considera importante facilitar a los estudiantes, estrategias y actividades para la enseñanza de la ortográfica, enfocándonos especialmente en los signos de puntuación, los cuales les permita al estudiante involucrarse activamente y de manera significativa en su aprendizaje. Así, el propósito del presente trabajo es reflexionar acerca de la importancia que le damos a los signos de puntuación y las estrategias metodológicas para la adquisición y desarrollo del lenguaje escrito y oral. " |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1240 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lidia Juthzary Leija Hernández.pdf | 4.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License