Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1240
Title: Actividades didácticas para motivar al desarrollo de la ortografía en un grupo de segundo grado de educación secundaria.
Authors: Vaca Morales, María Azareel
Leija Hernández, Lidia Juthzary
Keywords: Ortografía
Actividades
Signos de puntuación
Aprendizaje y lenguaje escrito y oral.
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "La ortografía es la parte de la gramática que enseña a escribir las palabras de forma correcta, para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea. Así pues, escribiendo correctamente se podrá establecer una comunicación más efectiva (Oca 2011). El presente informe de prácticas lleva por título actividades didácticas para motivar al desarrollo de la ortografía en un grupo de segundo grado de educación secundaria, es necesario reconocer que la ortografía es una pieza del lenguaje escrito, además la ortografía se convierte en un medio para mejorar y facilitar la comunicación en la sociedad y en cualquier contexto en el que se encuentre. Es por ello, que se considera importante facilitar a los estudiantes, estrategias y actividades para la enseñanza de la ortográfica, enfocándonos especialmente en los signos de puntuación, los cuales les permita al estudiante involucrarse activamente y de manera significativa en su aprendizaje. Así, el propósito del presente trabajo es reflexionar acerca de la importancia que le damos a los signos de puntuación y las estrategias metodológicas para la adquisición y desarrollo del lenguaje escrito y oral. "
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1240
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lidia Juthzary Leija Hernández.pdf4.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons