Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1236
Title: | Las artes como estrategia para favorecer la convivencia escolar en un grupo de primero de preescolar |
Authors: | Martínez García, Dafne Eunice Oviedo Lara, Cindy Estefania |
Keywords: | Convivencia Escolar Arte Educación Preescolar Estrategias Aprendizaje Colaborativo |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "La convivencia escolar es un proceso por el cual todas las personas que forman parte de la comunidad educativa se relacionan unos con otros, construyendo positivamente dentro del centro educativo valores como el respeto, la empatía, compañerismo, así como también desarrollar en los alumnos competencias y habilidades necesarias para la convivencia, no solo dentro de la escuela, sino también en la sociedad para que se desenvuelvan como buenos ciudadanos. A medida que el niño crece, su entorno es constituido principalmente por su familia, siendo está su fuente de socialización principal. Al ingresar al jardín de niños, comienza un nuevo círculo social donde los preescolares tienen la necesidad de efectuar estímulos sociales con la comunidad escolar, puesto que crea espacios donde aprenden a comunicar sus ideas, pensamientos y tienen la oportunidad de vincularse sanamente con sus compañeros." |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1236 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cindy Estefania Oviedo Lara.pdf | 3.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License