Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1224
Title: La creación de un ambiente de aprendizaje que favorezca la disciplina positiva y la convivencia escolar en segundo grado de educación básica
Authors: Rodríguez Álvarez, Rubén
Barriga Alvarez, Briseyda Athziri
Keywords: Disciplina positiva
Convivencia escolar
Ambientes de aprendizaje
Estrategias
Autonomía
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La disciplina escolar que se implementa en las aulas ha estado basada en un sistema riguroso y severo en el cual se pretende que los alumnos estén en completo control, sin embargo, esta metodología funciona debido al sometimiento en el que se encuentran los alumnos y realmente no tienen una concientización del porqué deben adecuar sus campos conductuales para llegar a tener un mejor aprovechamiento académico. Por lo tanto el presente documento tiene como objetivo el diseñar y aplicar estrategias didácticas que ayuden a generar un ambiente de aprendizaje que favorezca la disciplina positiva y la convivencia escolar en un segundo grado de educación básica, de manera que los educandos sean agentes activos en su proceso de aprendizaje y lleguen a tener una autorregulación tanto cognitiva como moral que les permita identificar adecuar sus campos conductuales y de esta manera mejorar toda la convivencia dentro del aula, además de desarrollar valores indispensables como el respeto, responsabilidad y empatía.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1224
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Briseyda Athziri Barriga Alvarez.pdf4.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons