Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1224
Title: | La creación de un ambiente de aprendizaje que favorezca la disciplina positiva y la convivencia escolar en segundo grado de educación básica |
Authors: | Rodríguez Álvarez, Rubén Barriga Alvarez, Briseyda Athziri |
Keywords: | Disciplina positiva Convivencia escolar Ambientes de aprendizaje Estrategias Autonomía |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La disciplina escolar que se implementa en las aulas ha estado basada en un sistema riguroso y severo en el cual se pretende que los alumnos estén en completo control, sin embargo, esta metodología funciona debido al sometimiento en el que se encuentran los alumnos y realmente no tienen una concientización del porqué deben adecuar sus campos conductuales para llegar a tener un mejor aprovechamiento académico. Por lo tanto el presente documento tiene como objetivo el diseñar y aplicar estrategias didácticas que ayuden a generar un ambiente de aprendizaje que favorezca la disciplina positiva y la convivencia escolar en un segundo grado de educación básica, de manera que los educandos sean agentes activos en su proceso de aprendizaje y lleguen a tener una autorregulación tanto cognitiva como moral que les permita identificar adecuar sus campos conductuales y de esta manera mejorar toda la convivencia dentro del aula, además de desarrollar valores indispensables como el respeto, responsabilidad y empatía. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1224 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Briseyda Athziri Barriga Alvarez.pdf | 4.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License