Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1200
Title: Sentimientos y emociones en el proceso de aprendizaje de los alumnos de 3º "c" de preescolar
Authors: Rincón Hernández, María Del Socorro
González Reyna, Karyme
Keywords: Sentimientos
Emociones
Proceso
Desafío
Estrategias
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente informe de practicas pretende dar a conocer el impacto de los sentimientos y de las emociones en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de preescolar. La principal finalidad que se tiene con este informe es ayudar a a las personas a comprender el desafío que tienen los alumnos de edades infantiles para conocer determinar una emoción y conocer su origen. Se pretende dar a conocer como es que los alumnos desarrollan situaciones donde tienen como reto reconocer sus emociones, diferenciarlas y regularlas. También se dan a conocer características especificas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en base la información obtenida se determinan algunas estrategias que se pueden emplear con los alumnos para trabajar con la regulación y el control de las emociones ante las situaciones a las que se enfrentan día a día, tanto para docentes como para alumnos es importante trabajar el área de Educación Socioemocional, va encaminada a obtener el bienestar y aprendizajes significativos para los alumnos.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1200
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karyme González Reyna.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons