Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1200
Title: | Sentimientos y emociones en el proceso de aprendizaje de los alumnos de 3º "c" de preescolar |
Authors: | Rincón Hernández, María Del Socorro González Reyna, Karyme |
Keywords: | Sentimientos Emociones Proceso Desafío Estrategias |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente informe de practicas pretende dar a conocer el impacto de los sentimientos y de las emociones en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de preescolar. La principal finalidad que se tiene con este informe es ayudar a a las personas a comprender el desafío que tienen los alumnos de edades infantiles para conocer determinar una emoción y conocer su origen. Se pretende dar a conocer como es que los alumnos desarrollan situaciones donde tienen como reto reconocer sus emociones, diferenciarlas y regularlas. También se dan a conocer características especificas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en base la información obtenida se determinan algunas estrategias que se pueden emplear con los alumnos para trabajar con la regulación y el control de las emociones ante las situaciones a las que se enfrentan día a día, tanto para docentes como para alumnos es importante trabajar el área de Educación Socioemocional, va encaminada a obtener el bienestar y aprendizajes significativos para los alumnos. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1200 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karyme González Reyna.pdf | 3.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License