Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1172
Title: | La implementación de estrategias para favorecer la comprensión lectora en un 4° grado de la Escuela Primaria Niños Héroes |
Authors: | Hernández Trujillo, María Teresa Espino Lugo, Janeth |
Keywords: | Comprensión de lectura Estrategias Educación Primaria Lectura Actividades de aprendizaje |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La comprensión lectora constituye un eje primordial en la educación de los alumnos, es más que la simple repetición y memorización de textos, este proceso implica la construcción de pensamientos haciendo uso de los conocimientos y vivencias previas del lector; de allí su importancia en la formación de cada estudiante para un enriquecimiento personal. Durante mis acercamientos con los alumnos pude detectar que ellos no habían logrado consolidar el proceso de comprensión lectora, se les dificultaba rescatar las ideas principales de un texto o plasmar su opinión respecto a lo leído, solo tenían una lectura superficial encontrándose en un nivel literal, es decir, no eran competentes en el discernimiento de lo leído, lo cual llamo mi atención y quise fortalecer este proceso en los educandos, para ello diseñe un plan de estrategias que favorecieran en los alumnos la comprensión lectora de acuerdo a las necesidades del grupo obteniendo resultados satisfactorios al termino de este informe en donde los alumnos avanzaron a un nivel de comprensión inferencial, desarrollaron su creatividad e imaginación, y por último mejoro el hábito lector. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1172 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Janeth Espino Lugo.pdf | 2.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License