Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1172
Title: La implementación de estrategias para favorecer la comprensión lectora en un 4° grado de la Escuela Primaria Niños Héroes
Authors: Hernández Trujillo, María Teresa
Espino Lugo, Janeth
Keywords: Comprensión de lectura
Estrategias
Educación Primaria
Lectura
Actividades de aprendizaje
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La comprensión lectora constituye un eje primordial en la educación de los alumnos, es más que la simple repetición y memorización de textos, este proceso implica la construcción de pensamientos haciendo uso de los conocimientos y vivencias previas del lector; de allí su importancia en la formación de cada estudiante para un enriquecimiento personal. Durante mis acercamientos con los alumnos pude detectar que ellos no habían logrado consolidar el proceso de comprensión lectora, se les dificultaba rescatar las ideas principales de un texto o plasmar su opinión respecto a lo leído, solo tenían una lectura superficial encontrándose en un nivel literal, es decir, no eran competentes en el discernimiento de lo leído, lo cual llamo mi atención y quise fortalecer este proceso en los educandos, para ello diseñe un plan de estrategias que favorecieran en los alumnos la comprensión lectora de acuerdo a las necesidades del grupo obteniendo resultados satisfactorios al termino de este informe en donde los alumnos avanzaron a un nivel de comprensión inferencial, desarrollaron su creatividad e imaginación, y por último mejoro el hábito lector.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1172
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Janeth Espino Lugo.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons