Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1170
Title: La filosofía como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico de los niños en educación preescolar
Authors: Hernández Ortiz, Francisco
García Canela, Sandra Fabiola
Keywords: Pensamiento
Pensamiento crítico
Filosofía
Filosofía para niños
Desarrollo del pensamiento
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "La investigación tiene como propósito dar a conocer cómo se puede trabajar la filosofía para niños en educación preescolar para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico. La investigación se fundamenta en la teoría humanista de Maslow, el aprendizaje significativo; la zona de desarrollo próximo de Vigotsky, el constructivismo y la filosofía para niños. Se diseñó y aplicó un proyecto pedagógico, estos autores mencionan cómo debe guiarse la educadora, lo que les debe brindar a los alumnos, como las herramientas y ambiente de aprendizaje, desde dónde partir y crear buena interacción con los alumnos y entre ellos mismos. La metodología empleada fue de tipo cualitativo, se recopilaron los datos mediante el diario de campo, observación, audio grabaciones y fotografías. Del análisis de los datos se muestran los hallazgos que favorecen el pensamiento crítico en los alumnos de educación preescolar mediante la filosofía. Los alumnos son capaces de reflexionar y cuestionarse con ayuda de un guía, concluyendo que se puede lograr desarrollar en los niños un pensamiento crítico que los ayudará en su vida y su formación. "
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1170
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Fabiola García Canela.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons