Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1170
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Ortiz, Francisco-
dc.contributor.authorGarcía Canela, Sandra Fabiola-
dc.date.accessioned2023-09-01T15:47:46Z-
dc.date.available2023-09-01T15:47:46Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1170-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstract"La investigación tiene como propósito dar a conocer cómo se puede trabajar la filosofía para niños en educación preescolar para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico. La investigación se fundamenta en la teoría humanista de Maslow, el aprendizaje significativo; la zona de desarrollo próximo de Vigotsky, el constructivismo y la filosofía para niños. Se diseñó y aplicó un proyecto pedagógico, estos autores mencionan cómo debe guiarse la educadora, lo que les debe brindar a los alumnos, como las herramientas y ambiente de aprendizaje, desde dónde partir y crear buena interacción con los alumnos y entre ellos mismos. La metodología empleada fue de tipo cualitativo, se recopilaron los datos mediante el diario de campo, observación, audio grabaciones y fotografías. Del análisis de los datos se muestran los hallazgos que favorecen el pensamiento crítico en los alumnos de educación preescolar mediante la filosofía. Los alumnos son capaces de reflexionar y cuestionarse con ayuda de un guía, concluyendo que se puede lograr desarrollar en los niños un pensamiento crítico que los ayudará en su vida y su formación. "en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamientoen_MX
dc.subjectPensamiento críticoen_MX
dc.subjectFilosofíaen_MX
dc.subjectFilosofía para niñosen_MX
dc.subjectDesarrollo del pensamientoen_MX
dc.titleLa filosofía como apoyo al desarrollo del pensamiento crítico de los niños en educación preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Fabiola García Canela.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons