Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1126
Title: Sesgo por género; análista a los libros de ciencias naturales de educación primaria
Authors: Guel Rodríguez, Juan Manuel
Keywords: Género
Sesgo por género
Educación primaria
Issue Date: 2016
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Citation: Guel,R.J.M.(2016) Sesgo por género; análista a los libros de ciencias naturales de educación primaria. En Revista Educando para educar 17(31),23-34.Recuperado de : https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1126
Abstract: Los estudios sobre género han cobrado fuerza en las ultimas décadas a nivel internacional, generando una serie de programas y acuerdos para garantizar el respeto de los derechos humanos en las mujeres, y así, asegurar su acceso a las diferentes instituciones como la educativa. En México se han generado diversos documentos de carácter oficial que orientan las acciones gubernamentales para dar seguimiento a los acuerdos internacionales; siendo el sector educativo uno de los principales objetivos. Para lograrlo, se han analizado y modificado imágenes ,contenidos o estereotipos sexistas y/0 misóginos de los libros de texto gratuito en la Educación Básica. El presente artículo presenta los resultados de un análisis realizado a los libros de ciencia naturales de educción primaria a través de elementos lingüísticos, estereotipo, invisibilidad, desequilibrio, irrealidad y fragmentación, los rasgos propuestos por Sadker y Sadker (1982) y con ello corroborar o visibilizar los contenidos que promuevan el sesgo por género.
Description: Artículo de Revista
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1126
ISSN: 2007-1469
Appears in Collections:Artículos de Revista

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Manuel Guel Rodríguez.pdf4.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons