Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1126
Title: | Sesgo por género; análista a los libros de ciencias naturales de educación primaria |
Authors: | Guel Rodríguez, Juan Manuel |
Keywords: | Género Sesgo por género Educación primaria |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Citation: | Guel,R.J.M.(2016) Sesgo por género; análista a los libros de ciencias naturales de educación primaria. En Revista Educando para educar 17(31),23-34.Recuperado de : https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1126 |
Abstract: | Los estudios sobre género han cobrado fuerza en las ultimas décadas a nivel internacional, generando una serie de programas y acuerdos para garantizar el respeto de los derechos humanos en las mujeres, y así, asegurar su acceso a las diferentes instituciones como la educativa. En México se han generado diversos documentos de carácter oficial que orientan las acciones gubernamentales para dar seguimiento a los acuerdos internacionales; siendo el sector educativo uno de los principales objetivos. Para lograrlo, se han analizado y modificado imágenes ,contenidos o estereotipos sexistas y/0 misóginos de los libros de texto gratuito en la Educación Básica. El presente artículo presenta los resultados de un análisis realizado a los libros de ciencia naturales de educción primaria a través de elementos lingüísticos, estereotipo, invisibilidad, desequilibrio, irrealidad y fragmentación, los rasgos propuestos por Sadker y Sadker (1982) y con ello corroborar o visibilizar los contenidos que promuevan el sesgo por género. |
Description: | Artículo de Revista |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1126 |
ISSN: | 2007-1469 |
Appears in Collections: | Artículos de Revista |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Juan Manuel Guel Rodríguez.pdf | 4.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License