Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1110
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Cruz ,Ana Silvia | - |
dc.contributor.author | Hernández Blanco, Lucero del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T14:04:18Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T14:04:18Z | - |
dc.date.issued | 19/09/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1110 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | Como docentes, en ocasiones se nos dificulta abordar la colaboración dentro del aula, aunque la encontramos en nuestro día a día, en la intervención pedagógica que realizamos en el salón de clases, y más aún en la enseñanza a distancia. Existen conceptos de los cuales no siempre estamos conscientes de su alcance, como los grupos de trabajo con los alumnos, que nos ayudan a favorecer el reconocimiento de sus compañeros, así como la valoración de las aportaciones de cada uno de ellos, en la solución de los diferentes retos, que como grupo de trabajo se presentan. Es a través de los mismos grupos, en donde el alumno aprende a negociar, proponer y buscar la solución que considere importante para favorecer la solución a los problemas de su contexto. Por esto mismo, es necesario que el docente sea consciente de como favorecer la formación de estos grupos, y como fortalecer la interacción entre los mismos, de tal forma que busque la participación de aquellos alumnos que muestran dificultad en sus procesos de participación, y la aportación de aquellos que tienen un desempeño sobresaliente. Así mismo, dentro de los grupos de trabajo, el docente puede obtener una evaluación formativa, diversificando la evaluación, en donde los miembros involucrados, reconozcan su participación dentro de este proceso de aprendizaje. Es importante que el docente reconozca la importancia de su participación dentro de esta estrategia de trabajo con los alumnos, de tal forma que poco a poco logre convertirse en una guía y permita que sus alumnos sean quienes construyan su aprendizaje. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grupos de trabajo | en_MX |
dc.subject | Colaboración | en_MX |
dc.subject | Interdependencia positiva | en_MX |
dc.title | Los grupos de trabajo, una base para la colaboración en preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lucero del Rocío Hernández Blanco.pdf | 2.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License