Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1081
Title: | Transición del lenguaje cotidiano al lenguaje algebraico mediante la resolución de problemas |
Authors: | Carreón González, Catalina Elizabeth Montenegro Díaz, María Fernanda |
Keywords: | Método de Pólya Método Singapur Comprensión Resolución de problemas Lenguaje algebraico |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En el presente documento, se abordará uno de los pasos fundamentales en la vida escolar de un estudiante dentro del campo de las matemáticas, el cual es considerado como el inicio de un pensamiento crítico y razonable. La transición de un lenguaje critico al algebraico resulta interesante vista desde un enfoque docente debido que este resulta con múltiples variantes tanto positivas como deficientes, es por eso que dentro de este informe de prácticas, se implementó un plan de acción basado teóricamente en el ciclo de Lewin que consiste en un cuadernillo el cual aborda la metodología de resolución de problemas de Pólya y la metodología Singapur vinculadas de tal manera que coadyuven en la mejora del lenguaje algebraico y en el uso de los algoritmos mecánicos propios de las ecuaciones lineales, para así poder formar alumnos capaces de introducirse en una sociedad demandante que exija la comprensión de problemas dentro de la vida cotidiana. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1081 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
María Fernanda Montenegro Díaz.pdf | 4.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License