Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1081
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarreón González, Catalina Elizabeth-
dc.contributor.authorMontenegro Díaz, María Fernanda-
dc.date.accessioned2022-09-20T18:17:37Z-
dc.date.available2022-09-20T18:17:37Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1081-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEn el presente documento, se abordará uno de los pasos fundamentales en la vida escolar de un estudiante dentro del campo de las matemáticas, el cual es considerado como el inicio de un pensamiento crítico y razonable. La transición de un lenguaje critico al algebraico resulta interesante vista desde un enfoque docente debido que este resulta con múltiples variantes tanto positivas como deficientes, es por eso que dentro de este informe de prácticas, se implementó un plan de acción basado teóricamente en el ciclo de Lewin que consiste en un cuadernillo el cual aborda la metodología de resolución de problemas de Pólya y la metodología Singapur vinculadas de tal manera que coadyuven en la mejora del lenguaje algebraico y en el uso de los algoritmos mecánicos propios de las ecuaciones lineales, para así poder formar alumnos capaces de introducirse en una sociedad demandante que exija la comprensión de problemas dentro de la vida cotidiana.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo de Pólyaen_MX
dc.subjectMétodo Singapuren_MX
dc.subjectComprensiónen_MX
dc.subjectResolución de problemasen_MX
dc.subjectLenguaje algebraicoen_MX
dc.titleTransición del lenguaje cotidiano al lenguaje algebraico mediante la resolución de problemasen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Fernanda Montenegro Díaz.pdf4.38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons