Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1055
Title: | Estrategias didácticas para la compresión lectora en alumnos de primer grado de secundaria. |
Authors: | Díaz Pérez, Klaudia Tatiana Dayanira Contreras Vazquez, Brizeth Michel |
Keywords: | Comprensión lectora Estrategias didácticas Competencias Habilidades Niveles de compresión |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "En este informe de práctica se encontrará evidencia del trabajo desarrollado en la Escuela Secundaria Gral Potosinos Ilustres al trabajar con alumnos del grupo de 1°C para mejorar la comprensión lectora a través de estrategias didácticas que fortalezcan habilidades y desarrollen competencias en los alumnos, así como, contribuir a la motivación de la lectura a lo largo del ciclo escolar, encaminados a la solución de este problema. Para el desarrollo de los propósitos de este trabajo, se consideran las habilidades previas de comprensión en los alumnos, como lo es: la atención, el razonamiento, la memoria, los conocimientos previos, la reflexión, el análisis, la observación, monitorización, interpretación y la conclusión, cabe mencionar que las habilidades básicas de comunicación son: hablar, leer, escribir y escuchar. Así como las áreas de oportunidad con las que cuentan los alumnos para desarrollar esta competencia: lenguaje y comunicación, interpretación, producción, escritura, y emisión de juicios. Por último, se tomarán como base diferentes autores que han hecho investigaciones en relación al tema y darán justificación a las estrategias implementadas a lo largo de este documento." |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1055 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Brizeth Michel Contreras Vazquez.pdf | 3.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License