Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1055
Title: Estrategias didácticas para la compresión lectora en alumnos de primer grado de secundaria.
Authors: Díaz Pérez, Klaudia Tatiana Dayanira
Contreras Vazquez, Brizeth Michel
Keywords: Comprensión lectora
Estrategias didácticas
Competencias
Habilidades
Niveles de compresión
Issue Date:  22
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "En este informe de práctica se encontrará evidencia del trabajo desarrollado en la Escuela Secundaria Gral Potosinos Ilustres al trabajar con alumnos del grupo de 1°C para mejorar la comprensión lectora a través de estrategias didácticas que fortalezcan habilidades y desarrollen competencias en los alumnos, así como, contribuir a la motivación de la lectura a lo largo del ciclo escolar, encaminados a la solución de este problema. Para el desarrollo de los propósitos de este trabajo, se consideran las habilidades previas de comprensión en los alumnos, como lo es: la atención, el razonamiento, la memoria, los conocimientos previos, la reflexión, el análisis, la observación, monitorización, interpretación y la conclusión, cabe mencionar que las habilidades básicas de comunicación son: hablar, leer, escribir y escuchar. Así como las áreas de oportunidad con las que cuentan los alumnos para desarrollar esta competencia: lenguaje y comunicación, interpretación, producción, escritura, y emisión de juicios. Por último, se tomarán como base diferentes autores que han hecho investigaciones en relación al tema y darán justificación a las estrategias implementadas a lo largo de este documento."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1055
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Brizeth Michel Contreras Vazquez.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons