Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1050
Title: | Estrategias para promover la escritura de textos narrativos en los alumnos de 2° de Secundaria |
Authors: | Cañedo Gamboa, Alma Rosa Solís Silva, Paola Saraí |
Keywords: | Habilidades comunicativas Educación Escritura Enseñanza Expresión |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La noción de habilidades comunicativas hace referencia a la competencia que tiene una persona para expresar sus ideas, sentimientos, necesidades, sueños y deseos por medio del lenguaje oral y escrito. Asimismo, la capacidad para comprender los mensajes que recibe a través de estos códigos. (Monsalve et al., 2009, p. 193.) Las habilidades comunicativas, son entonces, una expresión del pensamiento, al ser de utilidad para desenvolvernos en el mundo que nos rodea. Enriqueciendo nuestros aprendizajes a lo largo del desarrollo de éstas. Para escribir se requiere el desarrollo y el control físico, lo mismo que las convenciones del aprendizaje como la ortografía y la puntuación, pero la esencia del desarrollo de la escritura es aprender a componer, a crear significados por medio del texto impreso. Se escribe por multitud de razones, y existen muchos géneros propios del lenguaje escrito: historias, cartas, argumentos y otras formas expositivas, poesía, diarios y noticias. Enseñar a los alumnos a generar esos tipos de textos, cada uno con un propósito especial será la meta permanente de la enseñanza de la escritura desde los primeros grados hasta la enseñanza media y superior. (MINEDU, 2000). |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1050 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Paola Sarai Solís Silva.pdf | 3.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License