Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1050
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCañedo Gamboa, Alma Rosa-
dc.contributor.authorSolís Silva, Paola Saraí-
dc.date.accessioned2022-09-14T18:23:28Z-
dc.date.available2022-09-14T18:23:28Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1050-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLa noción de habilidades comunicativas hace referencia a la competencia que tiene una persona para expresar sus ideas, sentimientos, necesidades, sueños y deseos por medio del lenguaje oral y escrito. Asimismo, la capacidad para comprender los mensajes que recibe a través de estos códigos. (Monsalve et al., 2009, p. 193.) Las habilidades comunicativas, son entonces, una expresión del pensamiento, al ser de utilidad para desenvolvernos en el mundo que nos rodea. Enriqueciendo nuestros aprendizajes a lo largo del desarrollo de éstas. Para escribir se requiere el desarrollo y el control físico, lo mismo que las convenciones del aprendizaje como la ortografía y la puntuación, pero la esencia del desarrollo de la escritura es aprender a componer, a crear significados por medio del texto impreso. Se escribe por multitud de razones, y existen muchos géneros propios del lenguaje escrito: historias, cartas, argumentos y otras formas expositivas, poesía, diarios y noticias. Enseñar a los alumnos a generar esos tipos de textos, cada uno con un propósito especial será la meta permanente de la enseñanza de la escritura desde los primeros grados hasta la enseñanza media y superior. (MINEDU, 2000).en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativasen_MX
dc.subjectEducaciónen_MX
dc.subjectEscrituraen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectExpresiónen_MX
dc.titleEstrategias para promover la escritura de textos narrativos en los alumnos de 2° de Secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paola Sarai Solís Silva.pdf3.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons