Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1021
Title: Ansiedad matemática en el aprendizaje de las fracciones
Authors: Sánchez Pérez, Alejandra
Hernández Guevara, Selena María
Keywords: Fracción
Ansiedad matemática
Material didáctico
Medida
Issue Date:  22
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Esta investigación tiene como propósito favorecer la comprensión del uso de fracciones a través de su significado de medida con el uso de material didáctico a fin de disminuir la ansiedad matemática en un grupo de educación primaria. Se utilizó el método de investigación-acción con enfoque fenomenológico -hermenéutico. Se implementaron actividades que contribuyeron a disminuir la ansiedad matemática durante el uso de fracciones consolidando experiencias positivas y significativas que motivaron a mejorar el desempeño de los alumnos y que lograron dotar de significado y utilidad este objeto de estudio. Así mismo, se reconoce la estrecha relación que hay entre el aprendizaje y las emociones en matemáticas y lo mucho que pueden llegar a influir tanto en el que enseña como en el que aprende.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1021
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Selena Maria Hernandez Guevara.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons