Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1021
Title: | Ansiedad matemática en el aprendizaje de las fracciones |
Authors: | Sánchez Pérez, Alejandra Hernández Guevara, Selena María |
Keywords: | Fracción Ansiedad matemática Material didáctico Medida |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Esta investigación tiene como propósito favorecer la comprensión del uso de fracciones a través de su significado de medida con el uso de material didáctico a fin de disminuir la ansiedad matemática en un grupo de educación primaria. Se utilizó el método de investigación-acción con enfoque fenomenológico -hermenéutico. Se implementaron actividades que contribuyeron a disminuir la ansiedad matemática durante el uso de fracciones consolidando experiencias positivas y significativas que motivaron a mejorar el desempeño de los alumnos y que lograron dotar de significado y utilidad este objeto de estudio. Así mismo, se reconoce la estrecha relación que hay entre el aprendizaje y las emociones en matemáticas y lo mucho que pueden llegar a influir tanto en el que enseña como en el que aprende. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1021 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Selena Maria Hernandez Guevara.pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License