Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Alejandra-
dc.contributor.authorHernández Guevara, Selena María-
dc.date.accessioned2022-09-13T14:59:13Z-
dc.date.available2022-09-13T14:59:13Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1021-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito favorecer la comprensión del uso de fracciones a través de su significado de medida con el uso de material didáctico a fin de disminuir la ansiedad matemática en un grupo de educación primaria. Se utilizó el método de investigación-acción con enfoque fenomenológico -hermenéutico. Se implementaron actividades que contribuyeron a disminuir la ansiedad matemática durante el uso de fracciones consolidando experiencias positivas y significativas que motivaron a mejorar el desempeño de los alumnos y que lograron dotar de significado y utilidad este objeto de estudio. Así mismo, se reconoce la estrecha relación que hay entre el aprendizaje y las emociones en matemáticas y lo mucho que pueden llegar a influir tanto en el que enseña como en el que aprende.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFracciónen_MX
dc.subjectAnsiedad matemáticaen_MX
dc.subjectMaterial didácticoen_MX
dc.subjectMedidaen_MX
dc.titleAnsiedad matemática en el aprendizaje de las fraccionesen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Selena Maria Hernandez Guevara.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons