Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1006
Title: | El favorecimiento de las funciones ejecutivas a través de la gestión de la educación socioemocional en la etapa preescolar |
Authors: | De la Torre Cárdenas, Ana Edith Cárdenas López, Marisol |
Keywords: | Funciones ejecutivas Control inhibitorio Flexibilidad cognitiva Memoria de trabajo Educación socioemocional |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Las funciones ejecutivas son las habilidades mentales necesarias para la adaptación a un entorno, éstas nos ayudan a desenvolvernos de manera eficaz en nuestra vida cotidiana. En el manejo de estas funciones se ven involucradas nuestras emociones ya sea de manera positiva o negativa, de forma que pueden alterar el buen funcionamiento de éstas. Es necesario comenzar a favorecerlas desde la etapa preescolar, puesto que se terminan de desarrollar hasta la adolescencia, por lo que este trabajo va encaminado a ello, haciendo una propuesta desde la educación socioemocional que permita favorecer un buen desarrollo de las funciones ejecutivas. |
Description: | Portafolio Temático |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1006 |
Appears in Collections: | Portafolio Temático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Marisol Cárdenas López.pdf | 2.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License