Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1006
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDe la Torre Cárdenas, Ana Edith-
dc.contributor.authorCárdenas López, Marisol-
dc.date.accessioned2022-09-12T14:59:08Z-
dc.date.available2022-09-12T14:59:08Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1006-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractLas funciones ejecutivas son las habilidades mentales necesarias para la adaptación a un entorno, éstas nos ayudan a desenvolvernos de manera eficaz en nuestra vida cotidiana. En el manejo de estas funciones se ven involucradas nuestras emociones ya sea de manera positiva o negativa, de forma que pueden alterar el buen funcionamiento de éstas. Es necesario comenzar a favorecerlas desde la etapa preescolar, puesto que se terminan de desarrollar hasta la adolescencia, por lo que este trabajo va encaminado a ello, haciendo una propuesta desde la educación socioemocional que permita favorecer un buen desarrollo de las funciones ejecutivas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFunciones ejecutivasen_MX
dc.subjectControl inhibitorioen_MX
dc.subjectFlexibilidad cognitivaen_MX
dc.subjectMemoria de trabajoen_MX
dc.subjectEducación socioemocionalen_MX
dc.titleEl favorecimiento de las funciones ejecutivas a través de la gestión de la educación socioemocional en la etapa preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marisol Cárdenas López.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons