Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/98
Title: | Comprensión práctica de las fracciones en su significado de medida |
Authors: | Sánchez Pérez, Alejandra Hernández Hernández, Sandra Danahe |
Keywords: | Fracción Uso Medida Aprendizaje basado en problemas Aritmética |
Issue Date: | 2 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En esta investigación del paradigma cualitativo, desarrollada a través del método de investigación – acción y con un enfoque fenomenológico- hermenéutico se propuso dar un giro a la enseñanza tradicional de las fracciones. Se enfrentó a alumnos de cuarto grado de educación básica a situaciones problemáticas para generar en ellos una necesidad y que esta generara el imperativo de usar las fracciones en su significado de Medida para la resolución de las mismas. De esta manera se logró ampliar el aprendizaje y la enseñanza de las fracciones dotándolas de significado y utilidad por medio de la contextualización en cuanto a intereses, formas de aprender y tiempos en los que se desarrolla y prepara actualmente al alumno para insertarse en la sociedad. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/98 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP513-26H557c2018.pdf | 3.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License