Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/98
Title: Comprensión práctica de las fracciones en su significado de medida
Authors: Sánchez Pérez, Alejandra
Hernández Hernández, Sandra Danahe
Keywords: Fracción
Uso Medida
Aprendizaje basado en problemas
Aritmética
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En esta investigación del paradigma cualitativo, desarrollada a través del método de investigación – acción y con un enfoque fenomenológico- hermenéutico se propuso dar un giro a la enseñanza tradicional de las fracciones. Se enfrentó a alumnos de cuarto grado de educación básica a situaciones problemáticas para generar en ellos una necesidad y que esta generara el imperativo de usar las fracciones en su significado de Medida para la resolución de las mismas. De esta manera se logró ampliar el aprendizaje y la enseñanza de las fracciones dotándolas de significado y utilidad por medio de la contextualización en cuanto a intereses, formas de aprender y tiempos en los que se desarrolla y prepara actualmente al alumno para insertarse en la sociedad.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/98
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP513-26H557c2018.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons