Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/98
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Pérez, Alejandra | - |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Sandra Danahe | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T15:13:44Z | - |
dc.date.available | 2019-09-11T15:13:44Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/98 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | En esta investigación del paradigma cualitativo, desarrollada a través del método de investigación – acción y con un enfoque fenomenológico- hermenéutico se propuso dar un giro a la enseñanza tradicional de las fracciones. Se enfrentó a alumnos de cuarto grado de educación básica a situaciones problemáticas para generar en ellos una necesidad y que esta generara el imperativo de usar las fracciones en su significado de Medida para la resolución de las mismas. De esta manera se logró ampliar el aprendizaje y la enseñanza de las fracciones dotándolas de significado y utilidad por medio de la contextualización en cuanto a intereses, formas de aprender y tiempos en los que se desarrolla y prepara actualmente al alumno para insertarse en la sociedad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fracción | en_US |
dc.subject | Uso Medida | en_US |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | en_US |
dc.subject | Aritmética | en_US |
dc.title | Comprensión práctica de las fracciones en su significado de medida | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP513-26H557c2018.pdf | 3.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License