Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/98
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Alejandra-
dc.contributor.authorHernández Hernández, Sandra Danahe-
dc.date.accessioned2019-09-11T15:13:44Z-
dc.date.available2019-09-11T15:13:44Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/98-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEn esta investigación del paradigma cualitativo, desarrollada a través del método de investigación – acción y con un enfoque fenomenológico- hermenéutico se propuso dar un giro a la enseñanza tradicional de las fracciones. Se enfrentó a alumnos de cuarto grado de educación básica a situaciones problemáticas para generar en ellos una necesidad y que esta generara el imperativo de usar las fracciones en su significado de Medida para la resolución de las mismas. De esta manera se logró ampliar el aprendizaje y la enseñanza de las fracciones dotándolas de significado y utilidad por medio de la contextualización en cuanto a intereses, formas de aprender y tiempos en los que se desarrolla y prepara actualmente al alumno para insertarse en la sociedad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFracciónen_US
dc.subjectUso Medidaen_US
dc.subjectAprendizaje basado en problemasen_US
dc.subjectAritméticaen_US
dc.titleComprensión práctica de las fracciones en su significado de medidaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP513-26H557c2018.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons