Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/979
Title: “El aula Inclusiva en el nivel preescolar; apoyo desde la educación socioemocional”
Authors: Mireles Alemán, Martha patricia
López Zarate, Claudia María
Keywords: Educación inclusiva
Aula inclusiva
Diversidad
Educación socioemocional
Habilidades socioemocionales
Issue Date:  22
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La educación inclusiva es un tema que ha evolucionado con el tiempo y que por desgracia es catalogada como una meta difícil de lograr, esto se debe a la organización en la escuela, a la poca actualización de los docentes, a las condiciones sociales de los alumnos, la pobreza, la discriminación y la exclusión (social, económica y política) que sigue afectando a la sociedad. Con esta investigación se pretende aportar estrategias pedagógicas en el área socioemocional con un enfoque humanista, realizando reflexiones sobre la propia práctica que permitan lograr una educación inclusiva, brindando educación de calidad de manera equitativa. Éste trabajo muestra el inicio de una investigación con enfoque cualitativo, siendo la investigación acción quien marca el camino metodológico por medio de ciclos reflexivos de acuerdo a lo que plantea Smtih (1987) descripción, explicación, reconstrucción y reflexión. Finalmente, los resultados obtenidos evidencian la importancia de la educación socioemocional como propulsor de prácticas inclusivas que benefician al logro de los aprendizajes esperados de los alumnos.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/979
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Claudia Maria López Zarate.pdf3.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons