Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/979
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMireles Alemán, Martha patricia-
dc.contributor.authorLópez Zarate, Claudia María-
dc.date.accessioned2022-08-30T16:09:13Z-
dc.date.available2022-08-30T16:09:13Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/979-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un tema que ha evolucionado con el tiempo y que por desgracia es catalogada como una meta difícil de lograr, esto se debe a la organización en la escuela, a la poca actualización de los docentes, a las condiciones sociales de los alumnos, la pobreza, la discriminación y la exclusión (social, económica y política) que sigue afectando a la sociedad. Con esta investigación se pretende aportar estrategias pedagógicas en el área socioemocional con un enfoque humanista, realizando reflexiones sobre la propia práctica que permitan lograr una educación inclusiva, brindando educación de calidad de manera equitativa. Éste trabajo muestra el inicio de una investigación con enfoque cualitativo, siendo la investigación acción quien marca el camino metodológico por medio de ciclos reflexivos de acuerdo a lo que plantea Smtih (1987) descripción, explicación, reconstrucción y reflexión. Finalmente, los resultados obtenidos evidencian la importancia de la educación socioemocional como propulsor de prácticas inclusivas que benefician al logro de los aprendizajes esperados de los alumnos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaen_MX
dc.subjectAula inclusivaen_MX
dc.subjectDiversidaden_MX
dc.subjectEducación socioemocionalen_MX
dc.subjectHabilidades socioemocionalesen_MX
dc.title“El aula Inclusiva en el nivel preescolar; apoyo desde la educación socioemocional”en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Claudia Maria López Zarate.pdf3.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons