Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/957
Title: El método de casos para el desarrollo de competencias profesionales, un estudio etnográfico en alumnos de la licenciatura en educación especial
Authors: Rangel Romero, Juan Carlos
Keywords: Método de casos
Competencias profesionales
Docente normalistas
Issue Date: 2012
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí: División de Estudios de Posgrado
Citation: Rangel, R.J.C. (2012).El método de casos para el desarrollo de competencias profesionales, un estudio etnográfico en alumnos de la licenciatura en educación especial. En Educando para educar 13(24), 19-36. https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/957
Abstract: El propósito de este artículo es señalar cómo la consolidación de un modelo de atención escolar de resolución de casos permite atender las diversas deficiencias que existen en educación. El método de casos determina la comunicación, las problemáticas detectadas en la escuela regular, los procesos a orientar, la evaluación a desarrollar, la construcción de competencias, la distribución de la información, la participación e identificación de las áreas que deben ser activas en la resolución a través del diseño metodológico, con esta propuesta se puede cambiar la información que permita aplicar cambios más adelante a los problemas presentes en la escuela mexicana. Con base en el análisis de la investigación realizada en el ciclo escolar (2011/2012), planteo que la principal necesidad en el mejor desarrollo de competencias profesionales que consolida la Escuela Normal, es el estudio de situaciones y el desarrollo de propuestas llevadas a la acción, que le permitirá a la BECENE construir cuerpos de futuros docentes, con fortaleza intelectual, enfocados en la investigación siendo altamente competitivos ante las demandas sociales
Description: Artículo de Revista
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/957
Appears in Collections:Artículos de Revista



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons