Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/954
Title: Fortalecer el aprendizaje de concepto de número aplicando la estrategia de instrucción directa en un grupo de segundo grado de primaria
Authors: Ávalos Pardo, Jaime
Rivera Reséndiz, Kassandra Elizabeth
Keywords: Aprendizaje
Concepto de número
Estrategia de instrucción directa
Issue Date:  21
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En la actualidad el aprendizaje de las matemáticas es fundamental para que los individuos se desenvuelvan en la sociedad y que su aprendizaje sea significativo para resolver problemas en la vida diaria. Por ello la importancia de adquirir el concepto de número desde edades tempranas que permite completar y enriquecer el proceso cognitivo de los alumnos. Dentro de este proceso el rol docente es fundamental para instruirlos para su adquisición y aprendizaje del número. La presente investigación destaca como principales resultados: la influencia que tiene la estrategia de instrucción directa en el aprendizaje del concepto de número en el eje número, algebra y variación en el cual se favorece el estudio del número. Así mismo se da respuesta a la mejora de aprendizajes que obtuvieron los alumnos, la implementación de planeaciones y como facilito la practica docente al aplicar la estrategia de instrucción directa. Metodológicamente se describe como una investigación descriptiva, de carácter cualitativo a partir de la investigación acción de acuerdo al ciclo de Whitehead, que fue aplicado en las diferentes actividades que fueron pertinentes para cumplir con el objetivo planteado a partir de la problemática detectada en los alumnos.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/954
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kassandra Elizabeth Rivera Reséndiz.pdf4.47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons