Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/954
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvalos Pardo, Jaime-
dc.contributor.authorRivera Reséndiz, Kassandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-02-25T17:04:07Z-
dc.date.available2022-02-25T17:04:07Z-
dc.date.issued21/02/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/954-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEn la actualidad el aprendizaje de las matemáticas es fundamental para que los individuos se desenvuelvan en la sociedad y que su aprendizaje sea significativo para resolver problemas en la vida diaria. Por ello la importancia de adquirir el concepto de número desde edades tempranas que permite completar y enriquecer el proceso cognitivo de los alumnos. Dentro de este proceso el rol docente es fundamental para instruirlos para su adquisición y aprendizaje del número. La presente investigación destaca como principales resultados: la influencia que tiene la estrategia de instrucción directa en el aprendizaje del concepto de número en el eje número, algebra y variación en el cual se favorece el estudio del número. Así mismo se da respuesta a la mejora de aprendizajes que obtuvieron los alumnos, la implementación de planeaciones y como facilito la practica docente al aplicar la estrategia de instrucción directa. Metodológicamente se describe como una investigación descriptiva, de carácter cualitativo a partir de la investigación acción de acuerdo al ciclo de Whitehead, que fue aplicado en las diferentes actividades que fueron pertinentes para cumplir con el objetivo planteado a partir de la problemática detectada en los alumnos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectConcepto de númeroen_MX
dc.subjectEstrategia de instrucción directaen_MX
dc.titleFortalecer el aprendizaje de concepto de número aplicando la estrategia de instrucción directa en un grupo de segundo grado de primariaen_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kassandra Elizabeth Rivera Reséndiz.pdf4.47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons