Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/954
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávalos Pardo, Jaime | - |
dc.contributor.author | Rivera Reséndiz, Kassandra Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T17:04:07Z | - |
dc.date.available | 2022-02-25T17:04:07Z | - |
dc.date.issued | 21/02/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/954 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | En la actualidad el aprendizaje de las matemáticas es fundamental para que los individuos se desenvuelvan en la sociedad y que su aprendizaje sea significativo para resolver problemas en la vida diaria. Por ello la importancia de adquirir el concepto de número desde edades tempranas que permite completar y enriquecer el proceso cognitivo de los alumnos. Dentro de este proceso el rol docente es fundamental para instruirlos para su adquisición y aprendizaje del número. La presente investigación destaca como principales resultados: la influencia que tiene la estrategia de instrucción directa en el aprendizaje del concepto de número en el eje número, algebra y variación en el cual se favorece el estudio del número. Así mismo se da respuesta a la mejora de aprendizajes que obtuvieron los alumnos, la implementación de planeaciones y como facilito la practica docente al aplicar la estrategia de instrucción directa. Metodológicamente se describe como una investigación descriptiva, de carácter cualitativo a partir de la investigación acción de acuerdo al ciclo de Whitehead, que fue aplicado en las diferentes actividades que fueron pertinentes para cumplir con el objetivo planteado a partir de la problemática detectada en los alumnos. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Concepto de número | en_MX |
dc.subject | Estrategia de instrucción directa | en_MX |
dc.title | Fortalecer el aprendizaje de concepto de número aplicando la estrategia de instrucción directa en un grupo de segundo grado de primaria | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Kassandra Elizabeth Rivera Reséndiz.pdf | 4.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License