Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/953
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Alejandra-
dc.contributor.authorPérez Ramírez, Karina-
dc.date.accessioned2022-02-25T16:54:37Z-
dc.date.available2022-02-25T16:54:37Z-
dc.date.issued21/02/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/953-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEl aprendizaje de la serie numérica es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier aprendizaje asociado a las matemáticas. Hace posible que las personas resuelvan situaciones de la vida cotidiana que demanden el uso del número y el manejo del sistema de numeración. Por este motivo es indispensable que se le dé la importancia que se merece en las aulas. Es importante que los docentes conozcan a profundidad lo que implica el aprendizaje de este tema. Este estudio aborda la relación que existe entre la cultura y el lenguaje con el aprendizaje de la serie numérica, factores que impactan en su desarrollo y originan dificultades en su aprendizaje. Aporta información útil para orientar la práctica docente hacia una enseñanza planificada. Enfatiza la necesidad de que el profesor proponga estrategias de enseñanza que les permita a sus alumnos un aprendizaje adecuado de la serie numérica.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectSerie numéricaen_MX
dc.subjectLenguajeen_MX
dc.subjectCulturaen_MX
dc.titleAprendizaje de la serie numérica. Su relación con el lenguaje y la culturaen_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karina Pérez Ramírez.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons