Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/949
Title: Pizarra virtual para fortalecer las habilidades básicas de aprendizaje. Una experiencia escolar
Authors: Rangel Romero, Juan Carlos
Keywords: Educación a distancia
Herramienta de autoformación
Aprendizaje en línea
Issue Date: 2022
Publisher: Asociación Normalista de Docentes Investigadores A.C.
Citation: Rangel, R. J. C. (2022) Pizarra virtual para fortalecer las habilidades básicas de aprendizaje. Una experiencia escolar. En La educación en México en la nueva normalidad. (pp. 8-36).Asociación Normalista de Docentes Investigadores A.C. Recuperado de :https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/949
Abstract: La pandemia de 2020 trajo cambios que entorpecieron la manera de llevar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las tradiciones escolares. Ante la necesidad de continuidad del apoyo educativo en casa, se realizó una investigación cualitativa con corte experiencial al interior de un servicio de USAER, con énfasis en una herramienta virtual que apoyara el trabajo didáctico en el desarrollo de habilidades básicas de español y matemáticas en alumnado con necesidad de apoyo educativo. Con la propuesta para la adquisición en el área de español y matemáticas de 1982-84, en conjunción con el instrumento de la pizarra digital, se establecen escenarios en los que los recursos didácticos, materiales y actividades auxilian la continuidad de las destrezas para ajustarse a los aprendizajes esperados del programa escolar. Se obtuvo un aumento significativo en el avance procesual del estudiantado. Se concluye que la innovación docente, forma parte activa de la profesión a la distancia.
Description: Capitulo de libro
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/949
ISBN: 978-607-97907-4-5
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pizarra virtual para fortalecer las habilidades básicas de aprendizaje.pdf943.54 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons