Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/947
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Limón Sánchez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Martínez Castro, Erika Melissa | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T16:15:26Z | - |
dc.date.available | 2022-02-19T16:15:26Z | - |
dc.date.issued | 21/02/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/947 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | Hoy en día las producciones escritas que realizan los niños, presentan enormes deficiencias en su redacción, además de que estas, suelen realizarse ajenas al enfoque comunicativo; esta situación es la que observe en los alumnos de sexto grado de la Escuela Primara “Francisco González Bocanegra”, los cuales, en su habilidad escrita, referida a la producción de textos, carecían de creatividad, contenían faltas de ortográficas, ausencia de signos de puntuación, eran escuetos y no percibían la escritura como un medio de expresión. Es así como resulto el interés por modificar y cambiar esta realidad al establecer estrategias que me permitieran fomentar y desarrollar la producción de textos desde un enfoque comunicativo y a la vez creativo. La presente investigación, por tanto, pretende establecer actividades desde la escritura creativa para lograr que los niños utilicen el lenguaje escrito como medio para expresarse con claridad, además de que desarrollen la habilidad escrita y el gusto por ella; situación que en un futuro les será de gran provecho a nivel académico, personal y social. La elaboración de este portafolio se basa en las propuestas que se diseñaron y aplicaron basadas desde la investigación acción y la investigación formativa. Es así como esta investigación contribuye a reconocer la escritura creativa como una forma innovadora de desarrollar la escritura fomentar el pensamiento, favorecer la expresión y la elaboración de ideas sobre un tema concreto, además de prestar atención a esta estrategia como una forma de generar espacios didácticos lúdicos que aviven el gusto por la escritura. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura | en_MX |
dc.subject | Creatividad | en_MX |
dc.subject | Habilidad | en_MX |
dc.subject | Textos | en_MX |
dc.subject | Producción | en_MX |
dc.title | La escritura creativa como estrategia para favorecer la producción de textos en educación primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Erika Melissa Martínez Castro.pdf | 6.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License