Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/946
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Limón Sánchez, Carolina | - |
dc.contributor.author | Salinas Pérez, Yesenia del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-19T16:03:19Z | - |
dc.date.available | 2022-02-19T16:03:19Z | - |
dc.date.issued | 21/02/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/946 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La pandemia causada por Covid-19 provocó el reajuste de las actividades educativas en el mundo, la educación a distancia se convirtió en necesaria y el uso de la tecnología indispensable. Esta investigación analizó aquellos cambios, ajustes e innovaciones que realizó una docente de nivel preescolar en su práctica educativa como acción para dar continuidad a la tarea profesional durante el ciclo escolar 2020-2021. Se trata de estudio descriptivo con diseño etnográfico que documentó y esquematizó, a través de un análisis de contenido, los cambios, ajustes e innovación realizados por la docente. La transición de la educación presencial a la educación a distancia implicó en primer lugar la deconstrucción de conceptos como enseñanza, aprendizaje y evaluación, mismos que llevaron a la docente a reformularse su lugar como actor educativo frente a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En segundo, la flexibilidad se convirtió en un elemento recurrente en la práctica profesional que permeo las dimensiones personales e institucional de la vida docente. Finalmente, la principal innovación se recupera en el uso de los medios digitales como los juegos interactivos, el uso de plataformas de videoconferencia y redes sociales. La transición emergente, necesaria y obligatoria dejó gran aprendizaje, enseñanza en la profesional, llevándola a resignificar el valor de la labor docente y si influencia en los fines de la educación. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Práctica docente | en_MX |
dc.subject | Educación inicial | en_MX |
dc.subject | Educación a distancia | en_MX |
dc.subject | Innovación educativa | en_MX |
dc.title | La práctica docente y su transición a la educación a distancia: cambios, ajustes e innovaciones a las estrategias educativas en educación inicial, durante el confinamiento. | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yesenia del Carmen Salinas Pérez.pdf | 4.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License