Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/946
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLimón Sánchez, Carolina-
dc.contributor.authorSalinas Pérez, Yesenia del Carmen-
dc.date.accessioned2022-02-19T16:03:19Z-
dc.date.available2022-02-19T16:03:19Z-
dc.date.issued21/02/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/946-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa pandemia causada por Covid-19 provocó el reajuste de las actividades educativas en el mundo, la educación a distancia se convirtió en necesaria y el uso de la tecnología indispensable. Esta investigación analizó aquellos cambios, ajustes e innovaciones que realizó una docente de nivel preescolar en su práctica educativa como acción para dar continuidad a la tarea profesional durante el ciclo escolar 2020-2021. Se trata de estudio descriptivo con diseño etnográfico que documentó y esquematizó, a través de un análisis de contenido, los cambios, ajustes e innovación realizados por la docente. La transición de la educación presencial a la educación a distancia implicó en primer lugar la deconstrucción de conceptos como enseñanza, aprendizaje y evaluación, mismos que llevaron a la docente a reformularse su lugar como actor educativo frente a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En segundo, la flexibilidad se convirtió en un elemento recurrente en la práctica profesional que permeo las dimensiones personales e institucional de la vida docente. Finalmente, la principal innovación se recupera en el uso de los medios digitales como los juegos interactivos, el uso de plataformas de videoconferencia y redes sociales. La transición emergente, necesaria y obligatoria dejó gran aprendizaje, enseñanza en la profesional, llevándola a resignificar el valor de la labor docente y si influencia en los fines de la educación.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica docenteen_MX
dc.subjectEducación inicialen_MX
dc.subjectEducación a distanciaen_MX
dc.subjectInnovación educativaen_MX
dc.titleLa práctica docente y su transición a la educación a distancia: cambios, ajustes e innovaciones a las estrategias educativas en educación inicial, durante el confinamiento.en_MX
dc.typeThesisen_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yesenia del Carmen Salinas Pérez.pdf4.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons