Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/940
Title: Los proyectos formativos en LSM, parte de la función social y didáctica del maestro especialista
Authors: Rangel Romero, Juan Carlos
Keywords: Casos
LSM
Docente
Competencia
Proyecto
Issue Date: 2019
Publisher: Revista pasajes :UNAM
Citation: Rangel,R.J.C(2019). Los proyectos formativos en LSM, parte de la función social y didáctica del maestro especialista. En Revista pasajes (09), 33-45.Recuperado de:https://revistapasajes.site/2019/11/ejemplar-9/
Abstract: El objetivo del trabajo es el incorporar los proyectos formativos a través del método de casos como parte del desarrollo de las competencias profesionales de habilidades intelectuales específicas, competencia didácticas, capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales de los alumnos y del entorno de la escuela en los discentes normalistas, atendiendo situaciones reales en las instituciones dentro de las jornadas de práctica 2018-2019, abriendo el debate sobre su incorporación a las materias de especialidad en la escuela Normal en contextos escolares. La intervención se fundamentó en la teoría del método de casos de Langdell, planificando una investigación basada en aspectos cualitativos y cuantitativos. Para tal fin se identificó “desde la materia de lengua de señas” la tarea de resolver una situación común en la atención de los niños sordos en las escuelas, siendo la falta de comunicación, con el título “LSM… ¿para qué?”, proponiendo soluciones a ese problema general sobre la falta de interacción escolar con los alumnos con discapacidad auditiva.
Description: Artículo revista
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/940
ISSN: 2448-5659
Appears in Collections:Artículos de Revista



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons